Volver »


01

Dios nos llamó para hablar a Cristo acerca de todas las personas y para hablar a todas las personas acerca de Cristo.

02

Solo los cristianos estremecidos por el evangelio estremecen por medio del evangelio.

03

Tu conducta cristiana es el "quinto Evangelio". Las personas que no son cristianas leerán más veces tu conducta que los cuatro Evangelios.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

04

Cristo ya no se encuentra físicamente en este mundo. Se hace visible todos los días solamente por medio de la conducta del verdadero cristiano.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

05

En la apasionada y evangelizadora Iglesia cristiana del primer siglo al nuevo cristiano le daban una caña de pescar vidas humanas. En la Iglesia actual le dan una guitarra.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

06

El hecho de haber escogido a hombres sencillos para cambiar el mundo antiguo trae consigo el implícito mensaje que la acción transformadora no la realizamos los cristianos, sino Dios por medio de nosotros los cristianos.

07

Al hablar del magnífico e inmenso amor de Cristo, la encarnación abre el paréntesis y la crucifixión lo cierra.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

08

La persona que nunca ha tenido deseo de evangelizar, debe ser evangelizada.

09

Los agentes cristianos de la revolución por amor se encuentran en orfanatos, asilos de ancianos, centros de refugio, comedores gratuitos, instituciones de ayuda al necesitado; también están en las calles sonriendo, ayudando, instruyendo, abrazando, animando, guiando. Siempre se encuentran evangelizando por medio de su conducta.

10

Durante los años que tengo de cristiano he presenciado muchos milagros, sanidades y liberaciones. Pero los hechos más grandes que he visto se dieron cuando Dios tomaba a groseros pecadores transformándolos en personas con carácter celestial.

11

Cuando Dios toca el corazón de la Iglesia cristiana, esta es transformada. Cuando la Iglesia cristiana toca el corazón de Dios, el mundo es transformado.

12

Entre el Calvario y el Pentecostés hay mensaje evangelístico, pero sin fuego regenerador.

13

Los cristianos que transforman el mundo son los que no se dejan transformar por el mundo.

14

El amor a Dios le aleja de los pecados, mas no de los pecadores. El amor de Dios le aleja de los pecados, pero no de los pecadores.

15

Las congregaciones cristianas fervorosas son las que Dios siempre ha utilizado grandemente para diseminar el cristianismo a través de la evangelización. Eran congregaciones dedicadas al Señor; audaces, osadas e intrépidas cuando evangelizaban.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

16

Para saber si el éxito acompaña al ministerio cristiano, es necesario hacer una estimación de cuántas personas experimentaron sanidad, cuántas salvación, cuántas renovación, cuántas milagros, cuántas influencia... y cuántas se consagraron a Dios.

17

Existen métodos de evangelización mejores que otros. Pero todos son igualmente eficaces cuando el Espíritu Santo guía al evangelizador.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

18

Antes los más sutiles ataques contra la esencia del evangelio se manifestaban desde fuera de los templos cristianos; pero actualmente se manifiestan desde dentro de los templos cristianos. Los más sutiles enemigos del evangelio están entre la Iglesia.

19

La oración transformó la Iglesia en el mundo del primer siglo y la evangelización el mundo de la Iglesia del primer siglo.

20

La Iglesia fervorosa busca transformar el mundo por medio de la evangelización. La Iglesia tibia busca transformar por medio de su mundo la fervorosa evangelización.

21

Iglesia grande en el mundo es la que tiene gran cantidad de misioneros situados en muchos lugares del mundo.

22

He tomado mi cruz y la puse en el monte Calvario. Con Cristo he sido crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Todo fue consumado con su muerte. Los clavos romanos sostienen mi mundo en su cruz. Tengo nueva vida. ¡Que todos conozcan que soy seguidor de Cristo!

23

Evangelizar implica explicar en profundidad las cosas que Cristo realizó a favor de la humanidad cuando estaba en la cruz del monte Calvario.

24

Evangeliza con el palpitar del amor de Cristo que se manifiesta desde una cruz en la que desfigurado y sangrante ocupó el lugar del pecador.

25

Muchas Iglesias están dedicadas a hacer templos inertes, pero Dios está dedicado a hacer templos vivientes.

26

La gran mayoría de cristianos hablan del segundo, tercer, cuarto... llamamiento que Dios les ha hecho; pero no del primer llamamiento que es a ser la viva imagen de Jesús nazareno.

27

Después de la evangelización, en el momento de la conversión Dios toma seres humanos muertos en pecado para que por la regeneración estén muertos al pecado.

28

El que predica ofreciendo cielo en la tierra y tierra en el cielo sin llamado a la fe, arrepentimiento, conversión, regeneración, santificación, ha diluido y desvirtuado el mensaje de Dios, ha transformado el evangelio de Cristo.

29

La compasión que la Iglesia cristiana siente hacia el prójimo que se encuentra sin Dios desaparece tan sigilosamente cuando aparece el pecado en su conducta eclesial.

30

Arribaron a todos los lugares, incluso a los más peligrosos; el objetivo era evangelizar. Predicaron el poderoso mensaje de amor y paz; lo hicieron con valentía, audacia y osadía. Se les consideraba cristianos, seguidores del Camino, discípulos del Maestro, trastornadores del mundo.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

31

Sin evangelización no hay conversiones ni regeneraciones espirituales; solo hay afiliaciones eclesiales.

32

Muchas Iglesias están buscando estrategias humanas para cambiar el mundo. La estrategia de Dios es la Iglesia llena del Espíritu Santo.

33

No siempre podemos evangelizar con nuestras palabras, pero siempre podemos hacerlo con nuestras acciones.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

34

La Iglesia conmoverá el mundo cuando su corazón sea conmovido por las cosas que conmueven el corazón de Dios.

35

La mayor elocuencia del evangelizador se encuentra en sus lágrimas al predicar acerca de los perdidos sin Dios.

36

La reputación cristiana es impactante. El evangelio es transformador.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

37

Tan pronto como alguien empieza a profesar la fe cristiana, el mundo deja de ser el mismo.

38

No existe mensaje evangelístico tan excelente, apasionado, explosivo, intenso, agradable, brillante, atractivo, inspirador, transformador... como el de una vida semejante a la que Cristo vivió.

39

La compasión hacia los perdidos sin Dios es un tema perdido en una Iglesia perdida.

40

Hay Iglesias que se encuentran interesadas en que muchas personas sean parte de su membresía, aunque no sean salvas; no comprueban si estas tienen membresía celestial.

41

Cuando las gentes no encuentren la sonrisa de Dios, hagamos que escuchen el latido de la gracia y la misericordia a través de la evangelización.

42

El Evangelio es un escrito, un mensaje, una Persona.

43

La predicación evangelística sin llamado al arrepentimiento que se da en muchos templos contribuye a que sean enviados al infierno más miembros de las Iglesias que no religiosos asistentes a los centros de inmoralidad.

44

La verdadera predicación del evangelio siempre se encuentra seguida por manifestaciones del poder de Dios para que la fe del nuevo cristiano no se fundamente en la humanidad del mensajero de Dios.

45

El gozo, la libertad y la paz del evangelizador lleno del Espíritu Santo son cosas que infunden esperanza en una sociedad agobiada por los efectos de la maldad, la avaricia y el interés obsesivo por la actividad sexual.

46

Una Iglesia autodenominada cristiana que no tiene pasión por evangelizar a los perdidos sin Dios es una grosera deformación de la verdadera Iglesia cristiana.

47

Una sola persona humana posee muchísimo mayor valor que todos los templos cristianos juntos. Cristo murió de manera sacrificial por todos y cada uno de los seres humanos. Es inaudito que las prioridades de muchas congregaciones se relacionan al templo y no a la persona creada a imagen y semejanza de Dios.

48

Antes que les hable acerca de la segunda venida del Señor Jesucristo al mundo asegúrese de que conocen lo referente a su primera venida.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

49

La mayor parte del servicio cristiano (incluida la evangelización) no lo debe realizar en el templo, sino fuera del templo: en su hogar, edificio donde vive, centro de trabajo, hospital, vía pública, orfanato, centro de estudios...

50

Evangelizar con palabras, es naturalmente profundo; evangelizar con acciones, profundamente natural.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

51

El presente es breve, el futuro eterno, la evangelización urgente.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

52

Conmueve el corazón de Dios, abre las ventanas de los cielos, permite la intervención de ángeles, sacude los cimientos del mundo, expulsa demonios, agiliza la llegada de las bendiciones: la acción evangelizadora.

53

La cercanía a la muerte les indica a muchos cristianos que se está terminando el tiempo que se les dio para evangelizar.

54

Cristo no dictó un curso de discipulado dirigido a los doce. Cristo discipuló a los doce y principalmente fuera del templo: los instruyó, guió, ejercitó... con sus acciones y sus palabras durante tres años y medio.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

55

Filósofos, poetas, pensadores y teólogos nunca definieron con profundidad el amor. La muerte de Cristo en el Gólgota lo hizo. Evangelizar es fundamentalmente predicar en el poder del Espíritu Santo esa singular historia y sus efectos.

56

Solamente el cristiano crucificado puede evangelizar en el poder del Cristo resucitado.

57

El poder del Espíritu Santo manifestado el día de Pentecostés no tuvo como finalidad el éxtasis, sino la transformación del mundo mediante la evangelización, esta como parte del discipulado cristiano.

58

Solo una Iglesia diariamente gozosa puede compartir su felicidad evangelizando diaria y gozosamente.

59

Ni segura, ni gozosa, ni libre ni en paz se encuentra la Iglesia de Jesucristo al permanecer solamente en la orilla; en cambio, disfruta de la plenitud espiritual cuando realiza la voluntad del Maestro, esto es, evangelizar echando las redes mar adentro.

60

Solo existen dos clases de seres humanos frente a la muerte: los que pasarán a una eternidad con el Salvador y los que pasarán a una eternidad sin Salvador.

61

Dios no nos envió para ir con todas las personas hacia Cristo. Dios nos envió para ir con Cristo hacia todas las personas.

62

En la evangelización no solo presentamos la historia de Cristo, sino también al Cristo de la historia.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

63

Hay llamado al arrepentimiento sin evangelización. No hay evangelización sin llamado al arrepentimiento.

64

Entre las características que la Biblia muestra de la Iglesia desobediente a Dios se encuentra la renuncia a la evangelización del mundo mediante la sutil sustitución de la evangelización por la oración y el estudio bíblico.

65

Solo Dios, por medio de una Iglesia evangelizadora, puede sanar las heridas y secar las lágrimas del mundo doliente.

66

Muchas personas que están postradas en hospitales, clínicas, asilos de ancianos... puede que mueran pronto y pasen a la futura eternidad sin Dios. Muchos miembros de las Iglesias no irán para evangelizarlas porque no hay púlpito en estos centros de ayuda....

67

Nadie puede estar tan interesado en la eternidad de su prójimo como aquel que escucha el latir del corazón de su Señor.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

68

El cristiano, pescador de seres humanos mediante la evangelización, mantiene limpio su instrumento de pesca, esto es, su propia conducta; la mayoría de peces olfatean las redes y los anzuelos y al encontrarlos despidiendo olor a pescado huyen del lugar para estar lejos del peligro.

69

Muchas personas en el mundo necesitan saber que Cristo puso su cuerpo para ser intensamente herido y quebrantado con motivo de perdonar, sanar... a todo aquel que en él confía.

70

Evangelizar, es responsabilidad cristiana; convertirse a Cristo, la de los receptores; regenerar a los convertidos, la de Dios.

71

El evangelio es efectivamente profundo y profundamente efectivo.

72

Nunca he conocido Iglesia cristiana tan feliz como la que camina con Dios evangelizando frecuentemente.

73

Tan pronto como la Iglesia cristiana pierde el sentido de la evangelización del mundo, pierde su sentido en el mundo.

74

Tenemos el mandato del Cristo resucitado de ir y hacer discípulos de todas las naciones. Contamos con la promesa que al hacer discípulos él estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
Si la Iglesia se torna tibia y como consecuencia pierde la condición de discípula quedando así imposibilitada de hacer discípulos; entonces quien tiene toda autoridad en el cielo y en la tierra, es decir, Cristo, ya no estaría en la Iglesia; sino fuera de la Iglesia tocando la puerta y llamando por un tiempo, tal como procedió con la Iglesia ubicada en Laodicea.
La Iglesia que hace discípulos cuenta con la presencia de Cristo.

75

El auténtico cristiano encarna la voluntad de Cristo; personifica su pensamiento y su mensaje. Por esta razón el apóstol Pablo afirmó que el mundo lee cristianos: a los cristianos corintios les dijo que eran cartas de Cristo conocidas y leídas por todos los hombres.
Cristo habla al mundo por medio de la vida del cristiano.

76

La Iglesia del primer siglo se veía a sí misma como un organismo (cuerpo de Cristo) y destinaba la gran mayoría de sus recursos económicos a mantener la labor de hacer discípulos en el mundo greco-romano. Gran parte de la Iglesia actual se ve a sí misma como una organización y destina la gran mayoría de sus recursos económicos a mantenerla.

77

Todas las Iglesias cristianas que hicieron algo significativo en cuanto a las expresiones del reino de Dios en este necesitado mundo han sido Iglesias apasionadas en la evangelización.

78

La transformación y la capacitación de los discípulos de Cristo el día de Pentecostés fue algo poderosamente espiritual y algo espiritualmente poderoso la transformación y la capacitación de las multitudes de nuevos cristianos.

79

El estado espiritual de una congregación cristiana es revelado por la valentía, el gozo, la autoridad, el fervor, la sabiduría, el poder, la intrepidez, el amor, la paz... que evidencia a la hora de evangelizar.

80

Países fueron transformados por medio de una apasionada evangelización; esto como parte de los avivamientos históricos que hemos conocido. ¡La historia se está repitiendo en varios lugares del mundo!


Volver »