Volver »


01

La gran mayoría de las personas no entienden el significado de ser una sola carne porque no conocen los alcances espirituales, físicos, emocionales... del acto en que la mujer fue tomada del hombre.

02

El matrimonio cristiano exitoso está conformado por una mujer feliz en Cristo y un hombre feliz en Cristo.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

03

Las mujeres que aman a Cristo lo hacen en función de la admiración que le profesan. Las mujeres cristianas que aman a sus esposos cristianos (representantes de Cristo en sus hogares) lo hacen en función de la admiración que les profesan.

04

El verdadero matrimonio cristiano es la unión ante Dios de una mujer y un hombre que se aman con tal intensidad y de tal manera que no quieren o no pueden vivir separados.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

05

La pérdida progresiva de la ilusión, cuándo por la decepción, cuándo por la rutina, hace diferencia entre el amor en la relación de noviazgo y el amor en la relación de matrimonio.

06

La sensualidad es el clamor descarnado de un corazón que en su angustia existencial busca el verdadero amor.

07

El matrimonio cristiano es el vínculo espiritual en el que mejor se complementan las características innatas de la mujer con las del hombre.

08

La fidelidad conyugal incluso en áreas de la mente no es sinónima de sufrimiento, mortificación, sacrificio ni martirio; es un deleite que surge de manera espontánea cuando se ama con el inmenso e insondable amor de Dios.

09

El amor a Dios y el amor de Dios son las bases de la relación matrimonial feliz.

10

Dios estableció las relaciones sexuales para que sean practicadas dentro del ámbito matrimonial y en un contexto armonioso. Las perversiones sexuales surgen de la naturaleza pecaminosa no crucificada y de la insatisfacción sexual; pronto se convierten en una búsqueda insaciable y esclavizante.

11

El matrimonio fue diseñado para dos personas espirituales: Adán y Eva. Solo dos personas llenas del Espíritu Santo podrán gozar del vínculo conyugal.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

12

La primera razón para contraer matrimonio cristiano es contribuir a que su pareja crezca teniendo como modelo la vida de Cristo.


Este pensamiento también está en una foto e imagen digital. Puede guardarlo en su smartphone, tablet o laptop; también publicarlo para sus amistades y el público.

Ingrese »

13

Cuando las relaciones sexuales son sacadas del contexto en que Dios las puso (amor, compromiso marital, entrega, lealtad, respeto, compañerismo...), pierden la capacidad de satisfacer.

14

A la luz de la palabra de Dios, la verdadera relación de matrimonio cristiano es sostenida sola y precisamente por el amor que se profesan los cónyuges. El matrimonio cristiano verdadero no es sostenido por el amor a la comodidad personal, ni por el amor a los hijos, ni por el amor al testimonio social ni siquiera por el amor al servicio cristiano. El amor conyugal es el fundamento de la relación conyugal cristiana.

15

Aunque Adán y Eva eran personas sinceras, desde que conformaron una pareja imperfecta, el perdón se convirtió en algo vital para su relación matrimonial.

16

El cielo pone la Biblia en tu matrimonio para obedecerla. La obediencia a la Biblia pone el cielo en tu matrimonio.

17

El amor de Cristo es el punto de referencia en toda relación matrimonial cristiana.

18

La unión espiritual entre Cristo y su Iglesia es representada con la relación matrimonial y la apostasía espiritual con el divorcio.

19

La casa se edifica con materiales de construcción. La relación matrimonial se construye con expresiones de amor.

20

Si busca llegar al cuerpo de su esposa, mas no a su corazón, pronto recordará que ella tiene un corazón; un corazón en un cuerpo.

21

Una de las prioridades de la pareja matrimonial cristiana no es ser bendecida, sino ser bendición.

22

La gran mayoría de las personas que sostienen que en el ser humano lo interior es más importante que lo exterior dedican menos tiempo a mejorar su interior que a mejorar su exterior.

23

La oración es vida en el matrimonio cristiano y el matrimonio cristiano es vida de oración.

24

Construir la relación matrimonial practicando las enseñanzas de la Biblia, es construir sobre la roca.
Construir la relación matrimonial sin practicar las enseñanzas de la Biblia, es construir sobre la arena; la intensidad de las fuerzas contrarias a la relación determinan su nivel de contentamiento y su permanencia.

25

Es posible que destruyan los poemas que se refieren al amor, los escritos filosóficos que giran en torno a este bello sentimiento, las ilustraciones que traen consigo las elocuentes historias de cariño entrañable, las más profundas definiciones del amor según las perspectivas psicológicas. Pero la historia del sacrificio de Cristo en la cruz a favor de su Iglesia quedará como modelo sin igual para encaminar la relación matrimonial.


Volver »